lunes, noviembre 27, 2006

Las personas peor administradas del mundo

Bienvenido a mi casa virtual.

Las personas peor administradas del mundo

Está bien que hay que disfrutar la vida, sino la disfrutamos para que vivir. Pero como es posible que en un país donde la “olla” es tal que no se puede comprar los artículos de primera necesidad, donde las personas siempre se están quejando del precio de la comida, de la gasolina; donde no se puede comprar los libros de los niños ni pagar los colegios, no haya día de la semana en el que uno salga y no encuentre la calle llena de gente? Pero no es sólo gente divagando en el vacío, sino personas gastando su dinero, comprando productos que no necesitan, acabando con su organismo, con su hígado, con sus riñones; pero sobre todo pagando un producto muy por encima del precio que le corresponde.

Un caso muy particular es la bebida, yo no veo mal que uno se dé sus tragos, yo mismo a veces tengo deseo de darme un jumo, así mismo, no unos tragos ni beberme una cerveza; es deseo de darme un jumo en el que bote el tiempo, que bote la vergüenza, la poca que me queda. Pero por favor, tengamos coherencia, no digamos que la vaina esta mala (yo creo realmente lo está) si día tras día salimos a la calle a bebernos 10 pequeñas, por decir un número, al doble del precio.

Vamos a organizarnos, administrarnos, se puede disfrutar en la calle de vez en cuando, se puede beber uno que otro día, irse a la playa, bailar, pero por Dios* no me venga con el cuento que luego de acostarse a las 2 a.m.* con un jumo que no lo conoce nadie, haberle enviado 6 tragos de colores a distintas mujeres y darle lo del taxi a otra, que no puede pagar el teléfono, comprar la comida o darle la merienda a su hijo, y mucho menos, decirme con un tufo que prenda una hornilla.

*pero por Dios: Frase comúnmente utilizada para apelar a la consciencia.

2 comentarios:

Mich dijo...

Bueno DEX... que te digo, la cosa SI esta mala pero la gente tiene que botar el golpe también!!! ;)

Dex dijo...

Sip, yo lo se, la cosa esta mala. Tu puedes decirlo, yo puedo decirlo, pero no una persona que bebe 365/12/7