miércoles, abril 18, 2007

El daño de la Moralidad

Bienvenido a mi casa virtual.

¿La moralidad que hoy día conocemos es realmente lo que necesitamos? Analizando la manera en que piensa el hombre, su deseo de conseguir lo que no tiene, de gustarle las cosas difíciles (en diversión, sentimentalmente hablando y/o en corrupción), lo que no tiene lo que le pertenece a otro. Que sería más beneficioso, incluir en la norma cosas que se ven hoy como negativas y que con el tiempo podríamos aceptar totalmente o seguir alimentado ese monstruo que llevamos dentro y no dejamos salir nunca para que explote algún día de una manera mucho peor.

Me explico. Hoy en día vemos en los periódicos que muchas niñas salen embarazadas, o quizás no niñas sino adolescentes a destiempo. Yo, quien escribe no ando buscando justificar eso, porque realmente es injustificable. Lo que si me gustaría es que se reduzca. Considero que aunque es un daño lo que le pasa a la jovencita, es mucho peor lo que le espera a ella misma con el embarazo y aún mucho pero lo que le espera a la criatura. Cuales podría ser las causas y sus soluciones.

Salvo excepciones de algunas pocas que se topan lamentablemente con monstruos que la sonsacan, me atrevo a decir que la mayoría han llegado a eso por su deseo, porque ya se creen lista para incursionar en el mundo de la sexualidad, y luego que una persona decide esto, le aseguro que no hay ser sobre la tierra (ni fuera de la tierra) que pueda detenerlo. Aunque esto no significa un embarazo per se, en esta sociedad sí, ya que es una sociedad cerrada, callada, “moral”, donde no se les habla claro, donde la sexualidad la tienen como un delito. Donde nadie se atreve a decirle a una jovencita lo bello y buena que es la sexualidad pero que hay que estar preparado, que hay que cuidarse. Simplemente entran al mundo y corren a la suerte del compañero o simplemente del azar.

Este es uno de los pocos casos donde la confusión morálica (palabra creada por mí) realmente trae más perjuicios que beneficios. Es algo así como el comunismo, que es muy bello, muy bonito pero muy utópico. Debemos buscar cosas que funcionen, ya si es inevitable que una jovencita deje a sus hombres, vamos a aceptarlo y a orientarlas en vez de juzgarlas.

Países juzgados de amorales, corruptos (no políticamente, sino por las personas) son en los que se encuentra mayor grado de educación y muchos menos grados de violencia, robos, asesinatos. Vamos a revisarnos, olvidemos esas reglas que fueron puestas en la edad media, vamos a interiorizar, ver las cosas positivas y las cosas negativas que hacemos por repetición, por costumbre, analicémoslas, acojamos las buenas y rechacemos las demás.

La base es el respecto y la educación.

5 comentarios:

nZa dijo...

que casualidad.. yo leer esto ahora y hace como 2 horas estaba viendo un documental sobre una niña de Nicaragua llamada Rosita, contaba con apenas 9 año y fue violada por un vecino... quedó embarazada... y la iglesia, como siempre, dañando la mente de las personas inocente de los pueblos, diciendo que tenia que tener ese hijo, que no se qué... eso es una injusticia, es más es un crimen obligar a una niña de 9 años a asumir un papel de madre, cuando aún ni ha terminado el suyo de niña... por eso es qeu estamos como estamos.. por la jodida iglesia, quienes carajo se creen para juzgar tanto?... o a caso creen que con un simple perdón que pidió el papa van a tapar con un dedo el claro que dejaron las cruzadas en el siglo xi ... que se vayan a la mierda por mi.. si pudieramos viajar en el tiempo, apuesto a que jesus seguro vivia en mozambique y era negro.. xD... no han jugado el juego del secreto en una fila?

nZa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dex dijo...

No me "juches". Que hay personas que leen esto.

Tina Marie dijo...

Muy reflexivo tu post de hoy...
Feliz Jueves.
Saludos.

Tina Marie dijo...

Siento que no haya aparecido tu nick en mi blog.
Si sigues comentando y el próximo año sigo con el blog, aparecerá =)
Gracias por tu visita.