martes, abril 10, 2007

La Droga, Antiguo Bacá dominicano.

Bienvenido a mi casa virtual.

Siempre me ha gustado criticar la religión cristiana y nuestras creencias. He sido libre pensador toda mi vida. Aunque antes, quizás por dependencia, tenía que callar, ya hoy puedo decir todo lo que pienso. Me entretengo bastante leyendo y escuchando las historias de cuando las ciguapas existían, de cuando los Bacá junto a los resguardos protegían a ciertas personas, de cuando Satanás o Lucifer le salía y aruñaba al jovencito malcriado que salía a las doce “la hora de comer” o al marido infiel.

Hace años que no oigo de ninguno de ellos, o por lo menos de sus apariciones. Como que la tecnología se hizo enemigos de ellos, los evaporó, los desapareció; quizás realmente el flash de una cámara nos consume el alma y/o energía con decían y ellos lo saben, O quizás tienen pánico escénico, quizás no.

Buscando en mi escasa memoria recuerdo a quienes le atribuían que tenían Bacá. Inicialmente eran todas personas de escasos recursos, que de pronto iniciaban a crear una fortuna, realmente, una inmensa fortuna y todo eso inexplicablemente. Como todo lo que hace años era inexplicable se le atribuía un origen sobrenatural. Total, era más fácil así.

Hoy por hoy, viendo el deterioro de la sociedad me pregunto yo, aquellos que tenían Bacá, habrán sido los primeros que conocieron el lucrativo negocio de los estupefacientes, nuestros pioneros. A mí me parece que sí, por lo menos, las características que recuerdo que se le atribuían son las de los capos de ahora:

  1. Se hacen rico sin nadie saber de donde viene el dinero.
  2. Se hacen dueños de medio pueblo.
  3. Se empiezan a morir familiares (o a matarles).
  4. Enferman.
  5. Mueren de una manera no convencional.

1 comentario:

nZa dijo...

jajajajajajaj... ya tu sabe, yo por el titulo pensaba que ibas a hablar de las visiones de los que se "montan", como eres ateo jeje.. .. claro con un arrebato de absynth quien no se monta? y ve pajarito preñao y vaina..

oye pasate por mi blog
http://vagstation.blogspot.com

por ahora tengo le idea de ir haciendo un blog diferente, para reirse un poco y botar el golpe... despues haré otro más serio, pero cuando ya tenga este como lo quiero poner.. cuidate

te vi!