martes, abril 17, 2007

Tanto y Tan poco

Bienvenido a mi casa virtual.

El título no se refiere a distintas personas o distintos grupos, todo lo contrario, me refiero a una misma persona en distintas circunstancias. Es real, nuestras acciones no las podemos medir ni juzgar sin tomar en consideración las circunstancias que las originaron, pero siempre existe una manera mejor que otra de obrar.

Es una doble moral que ya tenemos en la sangre, en lo más profundo de nuestro ser. Ya es nuestra, es parte esencial de cada uno de nosotros. Es más, el día en que cambiemos eso, dejarán de ser quien eran; gracias a dios*, serán, seremos mejores personas.

¿Por qué somos tan críticos con los demás y tan poco con nosotros? ¿Por qué somos tan fuertes al juzgar un desconocido y tan sensible con nuestros amigos? ¿A quién beneficia? ¿A nosotros? ¿A nuestros amigos? ¿No debería ser todo lo contrario? ¿No queremos ser nosotros quienes mejoremos? Sí, ¿verdad? pero sin esforzarnos, esperando que todo lo traiga el señor en su segunda venida. Sin tener que sudar nuestras frentes.

Modestamente, trato cada día de ser más crítico conmigo mismo, con mis amigos, familiares y cualquier otro ser querido. Trato de ser mejor persona y hacer los demás mejores. Muchos no me comprenden, muchas veces me han tildado de mal novio, amigo, hermano. Todo esto porque creen que ser un buen amigo y todo lo demás significa apoyo incondicional, pero yo creo que no, aunque sea yo quien deba sangrar trataré cada día de ser objetivo, aunque sea un familiar quien deba llorar ese deberá ser, eso es lo único que puedo aportar desde mi posición a la sociedad.

Todo el que me conoce sabe que es cierto lo que digo, sabe además que pienso y obro así, sabe que terminaré loco de pensar. NO me arrepiento, y luego tampoco tendré tiempo de arrepentirme, lo que si me gustaría que antes de que eso pase, dejar algunos que crean en lo que yo creo. Que crean que el mundo lo debemos mejorar nosotros y que la mejor manera es haciendo nuestro el primer sacrificio.