miércoles, noviembre 29, 2006

¿Quién es el verdadero tonto?

Bienvenido a mi casa virtual.

¿Es tonto el tonto o el sabiondo?

Un gran filósofo dijo una vez: “Sólo sé que no sé nada”, yo creo que él debió decir, “Sólo sé que no saber es mejor”.

El saber mucho complicada demasiado la vida. Primero uno deja de disfrutar esas conversaciones vacía que uno escucha en la calle, en el radio; esas pláticas de algunos amigos trayendo como cultura, como datos verdaderos las más inusuales ocurrencias, por no llamarle estupideces.

Tener mucho conocimiento en la religión también trae sus embrollos. Uno, que antes de haber estudiado era una persona feliz, que oraba diariamente un padre nuestro antes de acostarse, que vivía con una sonrisa de saber que Dios lo está cuidando, empieza a ser escéptico, a hacerse preguntas, que por más le busque las respuestas lo que encuentra es una contradicción*.

Pero todo eso insignificante. Mi trabajo aquí tiene mucho más peso (permiso a VicoC). No me gusta ver personas desperdiciando su vida. Los que han tenido el placer de compartir conmigo sabrán que siempre he dicho, sí, yo siempre de filósofo: “El fin último del ser humano es la búsqueda de su felicidad”, egoísta como suena esa es la verdad**. No sabemos como pasó, pero los tontos ya sabían que ser un tonto, un desconectado gratifica mucho más.

Véanlo de esta manera a veces los que más saben son los que más sufren o mejor dicho, menos gozan. Un tonto no sabe que molesta (cosa que hace muchas veces) y no sabe que sus ocurrencias lo hacen ver ridículo; pero lo que los demás no saben es que ellos lo disfrutan; cada vez que hacen unos de sus inventos, una de sus payasadas son las personas más felices sobre la tierra. En cambio, nosotros los más inteligente (yo y mi orgullo)*** cada vez que vamos a hacer algo pensamos en el que dirán, en como se verá, cuidando nuestra reputación, olvidándonos de lo divertido que sería hacerlo, dejando atrás lo verdaderamente importante, nuestra felicidad.

Apenado me siento por aquellos con tantas ataduras, de un tipo u otro; esos que se cohíben, esos que no viven su vida plena, esos que no disfrutan su tiempo de juventud, sus ocurrencias, sus locuras, esas cosas que solamente se pueden hacer ahora. Sí, esas cosas que son las únicas que le sacarán una sonrisa como recuerdo el día aquel en el que estén postrado en una cama apagándosele la llama de su vida.

Tonto, estúpido, imbécil, anormal y demás palabras denigrantes a la persona son sinónimos para este post.

* Aunque la tenemos impregnada en la sangre como una droga, limitándonos la vida, creo que no la necesitamos. Ya podemos ser mejores personas no porque nos asuste un lago de azufre que nos espera, sino más bien porque el mundo sería un lugar mejor si trabajamos todos de la mano.

** Existen personas que creo que mi pensamiento de vida egoísta no describe al hombre realmente. Personas que creen que ha existido hombre alguno que no fue egoísta. Yo le puedo demostrar que sí lo han sido, la única diferencias es que la manera en que llenaban sus placeres brindaban más beneficio a la sociedad.

*** Aunque me considero de los inteligentes, me encanta ser un miembro invitado del grupo de los tontos: cuando el tiempo lo amerita.

16 comentarios:

nisti2 dijo...

ehehe eso es verdad hay veces k tas tripiando a unn tonto y ni el mismo se esta dando cuenta k es con el por la sencilla razon de k su cabeza para en otro mundo o lugar jeje ! :P

Giancarlo.tr dijo...

hahaha seguro te sientes identificado con eso e' nisti2? ;)

Anónimo dijo...

Que abra querido decir giancarlo?

Anónimo dijo...

jejejeje

Anónimo dijo...

Respondiendo por mi hermano GC - nisti2 es invitado del grupo del segundo grupo, pero pertenece al primero. =)

Anónimo dijo...

En ocasiones es divertido hacerse el tonto, para mi es una forma de abstraerse de la cotidianidad y de la monotonía, pero no creas que soy pendejo.....

Dex dijo...

Por favor, respetemosnos. No encasillen las personas y mucho menos le sigamos la corriente a ningún anónimo.

Anónimo dijo...

Tonto != Pendejo, al menos no en todas las ocasiones.

Y sobre todo, hacerse el pendejo, no es lo mismo que ser tonto.

Pero como dice dex, no hay porque seguirle la corriente a ningún anónimo, aunque este tenga la razón y el sepa quien es el anónimo, que NO lo es, sino que no se ha interesado en autentificarse al publicar. ;)

Dex dijo...

Tu sabes que me gusta, crear mi realidad, la realidad que desee, total es Mi realidad, por eso aclaré: "Tonto, estúpido, imbécil, anormal y demás palabras denigrantes a la persona son sinónimos para este post."
Gracias por leer los comentarios y comentar sin leer el post.

Anónimo dijo...

* Por qué este anónimo no se identifica?

* será tonto o pendejo ?

* How knows?

Anónimo dijo...

Sorry....!

WHO

Anónimo dijo...

Y decía una frase; "Más sabe el diablo, por viejo, que por diablo." Creo que tu papá solía utilizarla.

arjbury; tontos y pendejos (y demás calificativos citados por dex) somos todos, en un momento determinado. En este momento, soy felizmente estoico.

Saludos,

A. Nónimo

Dex dijo...

Que relacion existe entre ser estoico o tonto? Te llamo alguien apasionado, desesperado o nervioso.
Digo, no importa, nadie sabe quien eres y sono bonito.

Anónimo dijo...

Por eso me gusta, hablar, contigo (no te exites)

Que relacion existe entre ser estoico o tonto?
La persona que dice ser estoica, suele no mostrar emociones y algunos suelen ser catalogados de tontos, por no demostrar satisfacción y/o decepción.

La persona tonta, porque muchas veces, no entiende lo que le sucede, suele no reaccionar - y erroneament, suele ser catalogado de estoico.

Felizment estoico, digamos que es una 'fantasía', es imposible ser feliz y no sonreirle a la vida. Ser estoico no impide ser feliz, pero nunca vas a reir. Es algo así como decir que el país está de malas en peores. Una insensatez. Una ironía. ¿Ves que sí leí tu artículo antes de comentar?

Te llamo alguien apasionado, desesperado o nervioso.
Prefiero ser llamado por mi nombre, o por alguna persona de mi interes. Pero para los gustos se hicieron los colores.

Y tu, ¿acaso no eres apasionado hacia tu 'moi', no te sientes desesperado cuando (antes) esperas por la guagua frente al Provocón 4to y no llega, nervioso cuando... (¿sigo?)?

Digo, no importa, nadie sabe quien eres y sono bonito.
La mayoría sabe quien soy, pero la mayoría me ignora - y no este hasta el momento en que se ven apretados que lloran mi nombre y piden que los salve. (Copyright Jesucristo)

Saludos,
A. Nónimo

Anónimo dijo...

A mi tambien me encanta que seas invitado al grupo de los tontos de vez en cuando.... sobre todo cuando sales de ahi con par de frias en el caco y bailando "la julieta"....... T.A.

Melvin dijo...

Chula, primera vez que entro a tu blog y ya hay un pleitecito nitido armao jajajaja, el anónimo parece que no es tan anónimo no y va bueno el debate...