lunes, noviembre 27, 2006

Como se progresa asi.

Bienvenido a mi casa virtual.

¿Cómo puede progresar mi país?

El 2006 está terminando, pero sin antes dejarnos ver donde queda todo el dinero que el gobierno recauda. No sin antes dejarnos ver como se roban, en este caso no sólo nuestro dinero, sino nuestros sueños, nuestras esperanzas de un futuro mejor. Y no es simplemente por el hecho de los gobiernos anteriores, del presente; sino por la manera en que se llega al poder.

Hoy 27/11/2006 a un año y medio de las próximas elecciones cada vez que prendo el radio oigo un merengue diciendo que fulano es mejor que fulana, que fulano es un ladrón, el dinero contra la vergüenza y por ahí siguen las voces que cantan felizmente, gozando de MI dinero. A veces cambio la emisora, pongo un cd, pero las pocas veces que decido apagarlo fácilmente te topas con una bocina en la calle tocando el mismo tema lleno de afiches impresos con mi bolsillo.

Es verdad que lo que no se exhibe no se conoce: Un producto no se vende si no es conocido. ¿Pero desde ya? A dos años de las elecciones y ya están promocionándose. ¿Cómo hacen para pagar esos gastos? Aquí está el problema. Entrevisté psíquicamente dos candidatos del mismo partido y encontré lo siguiente:


Candidato #1 aka DonDinero.

Don dinero, ¿Por qué empiezan a gastar el dinero nuestro tan temprano en afiches, anuncios y bocinas?
“Bueno, primero que todo, yo no lo hago con su dinero, yo lo hago con el mío. Segundo, Tú sabes que hay que darse a conocer, hay que llegarle a la gente para robarle sus votos, si no me conocen como votaran por mi?”

¿Cómo hace para pagarlo?
“Emmm, yo tengo una fortuna que hice con unos negocios en un gobierno de un amigo mío, así que yo lo pago de lo mío. Eso sí el día que yo gane, me lo reembolso todo, y por su puesto, con algunas ganacias”

Decidí dejarlo ahí para yo poder hablar también y me fui a la cabeza de la segunda.


La candidata #2 estaba media prendía, la llamaré Vergüenza.
Le hice a Vergüenza la misma pregunta, ¿Por qué empiezan a gastar el dinero nuestro tan temprano en afiches, anuncios y bocinas?
“Hay que darse a conocer, a hacerse presente desde temprano, antes que alguien nos coja el lugar”.

¿Cómo hace para pagarlo?
Bueno, yo soy pobre aún, por lo que hice un contrato con unos amigos italianos, que me dan todo lo que necesito, la única condición que me pusieron es que cuando gane le dé la mitad del presupuesto nacional y siga sus instrucciones.


Ya no quise seguir haciendo más pregunta, ni entrevistando a nadie. Dos entrevistas, dos preguntas fue todo lo que necesité para conocer el ambiente político dominicano, nuestro futuro, hay dos opciones:

Primera:
El candidato rico que va a hacerse más rico. El que estudió y sabe como funciona la economía: El que sólo invierte su dinero, el que conoce el capitalismo: “Invertir dinero para sacar más dinero”.

Segundo:
El pobre, el trabajador, el que tiene buena fe, el que quiere ayudar a su país. El que creció en la pobreza, soñaba con hacer su país un mejor país. El que se metió a la política para hacer su sueño realidad, el que conoció a los maleantes que son dueños de ese negocio, el que tuvo que hacer un pacto con ellos para llegar, el que ahora que está en el poder y no puede tomar decisiones, el que no puede hacer nada el que sólo le queda hacerse rico y dejar que los mismos que siempre nos han robado sigan robándonos.

1 comentario:

JMPJ dijo...

Totalmente de acuerdo, cooniaaaaassoooooooooooooooo, estos politicos nos van a volver loco. Le comentaba a alguien recientemente que lo ideal seria que promulguen una ley donde se limite el tiempo de campana a un periodo con la mitad o menos del tiempo con el que cuentan ahora, asi todos tienen el mismo tiempo. Tal vez estoy planteando algo imposible pero creo que por esta via iriamos mucho mejor que por la que vamos ahora.